Anna Bertran Roig

Mi objetivo de vida desde siempre ha sido ayudar a la gente. Lo consigo cada día, es maravilloso.

Hace más de 25 años que ejerzo esta profesión. Miles de  personas tratadas. Durante todo este tiempo me he formado con grandes escuelas, grandes Maestros. Lo más importante es la pasión que tengo por ayudar a la humanidad, a que mejore en todos los sentidos. Mis experiencias con las personas y sobretodo con los niños me han hecho ser quien soy hoy. Mis hijos principalmente, me han enseñado tanto !! Desde aquí se lo agradezco de corazón.

Mi historia, al igual que la de todo el mundo que encuentra su vocación, viene desde pequeña.

Yo padecía de migrañas muy fuertes, no podía soportar la luz, ni ruidos, … el médico de medicina convencional, en ese momento era mi pediatra, pudo ayudarme hasta cierto punto. Sus conocimientos abarcaban hasta el poderme dar un fármaco y decirme que eso era para siempre. Hasta que encontré, de casualidad, un acupuntor que le dijo a mi Madre que eso sí se podía tratar y que desaparecerían las migrañas.

Como no, lo probamos. Hice como unas 12 sesiones, me tomé unos jarabes y comprimidos de hierbas, raíces y demás. Tuve justo en el tratamiento, la peor migraña de mi vida !!. Luego me explicaron que era normal, que a esto le llamaba «Crisis curativa». Le sucede al cuerpo  cuando lo tratas de alguna patología, tiene esta reacción para equilibrarse del todo y restablecer su nuevo funcionamiento. (De hecho cuando nos dan un buen masaje, a la mañana siguiente nos notamos entumecidos, con algo de agujetas, pues es lo mismo).

La verdad no me importó porque realmente me desaparecieron las migrañas.

Ahí fue cuando tomé la DECICIÓN DE SANAR con medicina natural. La vida me ha puesto en el camino a PROFESORES, MAESTROS, ESPERIENCIAS PROPIAS DE VIDA, que me han hecho ser quién soy HOY.

Con el tiempo como profesional, me he dado cuenta que podemos ELEGIR LA TERAPIA más adecuada para nosotros, la qu nos sienta mejor, por eso he estudiado tantas, para poder abarcar las necesidades de cualquiera. LO IMPORTANTE ES EL TERAPEUTA !! Se tiene que saber escuchar a la persona que tenemos delante, a su cuerpo, interpretar bien lo que nos dice su sabiduría interna.  A mi me encanta hacerlo. Es mi vida, ESCUCHAR.

Así sin más, si necesitas mejorar tu equilibrio, o tratarte alguna cosa que sientas que puede reequilibrarse, aquí estoy.

Muchas gracias y salud.

Anna

Estudios realizados en mi carrera profesional:

  • Masage terapeutico y deportivo

  • Kinesiología Holística

  • Reflexología Podal

  • Drenaje Linfático sistema de Voder

  • Iniciación al Shiatsu

  • Geotermal

  • Osteopatía cráneo-sacral

  • Posturología

  • Auriculopuntura

  • Cromoterapia

  • Liberación somato emocional

  • Pediátrico y obstetricio

  • Terapia Estructural

Conocimientos adquiridos de los profesores: Janique Vergés, Geraldyne Swaloski, Marysol González SterlingClode Shrayer, Mario Vega Hernández, Fernando Barea Pérez y Carol Mclean, Jordi Puig, entre otros .

Janique Vergés

Soy luz, soy color.

Soy Janique Vergés, hace 34 años que ejerzo en mi profesión. Desde muy joven mi finalidad ha sido ayudar a la gente de manera incansable. He buscado siempre la simplicitud en ello, lo más sútil, lo más indoloro, sanar sin dañar.

Mis años de investigadora, de búsqueda de lo mejor para el individuo, me han llevado a tener, hoy en día, un gran conocimiento del cuerpo humano y su funcionamiento, saber de su vibración.

La vibración del color nos lleva sin que nos demos cuenta, nos vestimos por la mañana según estemos de un color u otro, escogemos el color de nuestro coche, nos paramos en escaparates por la atracción de los colores, en los vitrales de las catedrales, en el Arco Iris, … eso a mi me expande por dentro. Así que, es lo que pretendo transmitir cuando trato el cuerpo de cualquier persona. Expandir con el color.

Como formadora, me encanta compartir los conocimientos de esta terapia tan antigua y tan considerada medicina de la nueva era.

Loli González

Experta en la lectura del cuerpo físico, mental, emocional y espiritual

Terapeuta físico-emocional, con experiencia des del año 1998, ha participado en talleres de Patrick Drouot, Brian Weis, Maria Gemma (Damun) y del Dr. Escudero.

Los que considera sus Maestros son la Sandrine Buzenet, la Marta Roqueta, la Carmen Nieto, el doctor José Luis Cabouli, la Francesca Simeó, Juan Carlos Monge, Charles Krebs, Richard i ShantiDurée, Foster Perry, Kristos Tsompanelis, Alberto Arrizabal, Irene Tobler i Michael Mervosh. Todos ellos la han formado al largo de los años en técnicas de sanación.

Ha trabajado con niños a nivel individual i en grupo. También en la escuela de la Mercè de Sant Antoni de Calonge. Ha hecho talleres de crecimiento personal al centro penitenciario de Girona tanto para grupos de hombres como de mujeres. Ha dado un taller de reflexoterapia a nivel emocional a la Universitat de Girona al Departamento de Educación Social, supervisada por el professor Pep Freixas.

Jordi Puig

Co – creador de la Terapia Estructural

La Teràpia Estructural nace al inicio de la década de los 80 de la mano de Jaume Puig Estany (1930-2012), quien, movido por la necesidad de encontrar la solución que la medicina oficial no le daba ni a los problemas físicos de uno de sus hijos ni a las migrañas de su mujer, comenzó a visitar varios curanderos. El primero, el Sr. Joan (de quien no sabemos más que el nombre de pila) despertó su curiosidad, ya que pudo solucionar con una técnica propia y en pocas visitas los problemas de los pies de su hijo, a quien habían diagnosticado, por un lado, llevar plantillas durante siete u ocho años y por otro, una intervención quirúrgica a posteriori.

Fue un tiempo después que conoció a quien realmente provocaría un giro en su vida, el curandero ampurdanés (Girona), Marcel·lí Roca Giró (1923-2005) que, tal y como le había anunciado, utilizando sólo las manos, en un período de un mes pudo curar las migrañas que hacía años arrastraba su mujer, y a las que nadie había podido poner remedio.

Siguiendo los consejos de Marcel·lí, empezó a hacer un gran trabajo de investigación basándose en los resultados de diferentes métodos de algunos de los popularmente llamados curanderos. La mayoría de estos sin ningún tipo de formación, sencillamente habían aprendido por transmisión oral, dentro de su familia, por algún allegado o incluso, en algunos casos, era lo que se conoce como tener un don o inspiración superior, lo que justificaban con una profunda fe en Dios.

En poco tiempo el proyecto fue tomando forma y se puso a trabajar en la nueva terapia, que por aquellas fechas aún no tenía nombre, pero sí muy buenos resultados y un número creciente de clientes.

Fue en 1989 cuando su hijo Jordi Puig empezó a practicar la nueva terapia con él, que cada vez se fue desarrollando más. Jordi fue quien, más tarde, le puso el nombre de Teràpia Estructural. También amplió el protocolo de trabajo, trascendiendo la parte física, y trabajando las emociones desde el no consciente como origen de las dolencias, tanto físicas como emocionales.

Después de años de inquietud para encontrar la manera de poder ayudar a más gente, en el año 2017 empezaron las primeras formaciones. Con la intención de poner al alcance de todos una herramienta sencilla, económica y resolutiva.

Cuando sufrimos fatiga, desánimo o dolencias físicas tales como ciática, lumbalgia, dolor de riñones, dolor de espalda, dolor cervical, dolor de cabeza, migraña, vértigo o fibromialgia, generalmente encontramos un desequilibrio de la columna vertebral.

Los nervios de todo el cuerpo se conectan al cerebro a través de la médula espinal. Cuando se produce un desvío de las vértebras -escoliosis, cifosis o lordosis-, el sistema nervioso deja de funcionar correctamente y se pueden producir molestias en cualquier parte del cuerpo.

Testimonios y agradecimientos

“Porto un temps anant amb l’Anna i m’està ajudant moltissim. He tingut ansietats molt fortes i gràcies al craneosacral està equilibrant el meu cos tan fisicament com emocionalment. Sembla que faci màgia, sens dubte amb l’Anna estic en bones mans. :).”

Ariadna

“Anna es mi terapeuta desde hace años y no me cambio por nada del mundo. Ya hace mucho tiempo decidí cuidarme más y procurar estar bien, de tal manera que voy una vez a la semana a darme un masaje. Dependiendo de mis necesidades ese día hacemos una cosa u otra. Cuerpo entero, relajante, cráneo sacral… Todos me dan increíbles resultados, pero sin duda mi preferido es la reflexología podal. Es increíble el bienestar que siento con la reflexo. Mucha gente espera a tener alguna dolencia concreta o a estar realmente contracturado para ir a darse un masaje. Mi consejo es que aprendamos a cuidarnos más y asistamos a terapia o masaje con cierta regularidad para poder observar lo sabio que es el cuerpo y cómo repercute tan positivamente en todos los aspectos de nuestra vida, no solamente en el plano puramente físico.”

Estel

“Gran profesional, unas manos que verdaderamente escuchan. Anna sabe tratarme el dolor perfectamente. Muy intuitiva y un trato al paciente excelente. Muchas gracias.”

Cristina

“A todo aquel que busca una solución alternativa a la medicina tradicional pero de manera natural puede ser una buena alternativa. La verdad que Anna tiene una vibración que logra trasmitir y hacerte sentir cómoda. Tiene la facultad de descubrir con sus manos el problema y no solo la dolencia física sino también las emocionales y espiritual ayudándote a conducir tu cuerpo, mente al equilibrio aplicando la terapia más adecuada a tu necesidades.”

Shyla

“Anna Es una gran profesional con una larga trayectoria y con mucha empatía e intuición. Totalmente recomendable. Gracias.”

Juan Rodriguez Valero

“Gran professional, tracte personal i una gran ajuda pels que arroseguem dolències o desequilibris. Gràcies.”

Gerard

“Siempre me gusta decir de Anna Bertrán que ella ve realmente a través de sus manos! Es espectacular! A veces, cuando me hace un masaje «juego» a no decirle dónde me duele, e inevitablemente ella me encuentra el punto preciso diciéndome: «…y aquí no te duele?…» Pues claro que si! Justo ahí, me lee la piel como a libro abierto! Qué puedo decir de Anna que me salva cada vez que voy de mis contracturas crónicas! 🙂 para mi una excelente profesional! Gracias Anna!.”

Sonia

“Anna es una magnífica profesional, muy intuitiva y con una sensibilidad extraordinaria. Ya sea para curar un leve dolor de espalda o para ayudar con épocas de estrés, no sólo es bienestar físico, también equilibrio emocional. Una suerte poder contar con ella!.”

Blanca

“Tal y como su eslogan cita »manos que escuchan» la dedicación de esta profesional pasa de ser un mero trámite a convertirse en una atención incondicional positiva. El mal del siglo XXI, el estrés, pasa factura en mi espalda. He asistido a infinidad de fisioterapeutas, masajistas y otros profesionales sin encontrar una solución que desde que voy a la consulta de Anna parecen haber empezado a desaparecer. Realmente buena. Gracias!”

Àngel P.

“Anna sap molt més del que sembla. Es la diferencia entre els que saben poc i ho volen disimular i els que saben molt i no els cal demostrar ho. Pero la veritat es que es una crack.”

Josep

“Mi experiencia ha sido muy satisfactoria.”

Maria Garcia